lunes, 21 de octubre de 2013

Segunda entrada del curso

Noticias

02/10/2013
El personal de las Unidades de Igualdad de la Administración de la CARM inicia su proceso de formación
El curso de Formación Básica que ha comenzado es el primero de un itinerario para hacer efectivo el principio de igualdad entre mujeres y hombres
La Escuela de Administración Pública acoge desde el miércoles 2 de octubre el curso de Formación Básica para las Unidades de Igualdad, el primero de un itinerario dirigido al personal asignado a las mismas, en las que se integran las jefaturas de servicio de Régimen Interior de las consejerías y organismos autónomos -sobre las que han recaído las funciones en esta materia-, así como su personal o el designado para colaborar en el desempeño de sus cometidos.
Esta formación es impartida por la psicóloga Raquel Ortiz Martínez, experta en la materia, y la coordinación se lleva a cabo por Mª Teresa Bueno Gutiérrez, técnica de gestión, y Mª Dolores Sánchez Juárez, asesora de apoyo, ambas pertenecientes al Servicio de Familia de la Dirección General de Política Social. Está formación básica se completará con una formación específica y podría derivar en la formación de un grupo de trabajo.
La Comisión Interdepartamental para la Igualdad entre Mujeres y Hombres ha sido creada por el Decreto 63/2013, de 14 de junio pasado, a partir de la Ley 7/2007 para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y de Protección contra la Violencia de Género en la Región de Murcia. Ésta tiene por objeto hacer efectivo el principio de igualdad de mujeres y hombres en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, mediante la regulación de aquellos aspectos orientados a la promoción y consecución de dicha igualdad, y a combatir de modo integral la violencia de género.
La Escuela de Administración Pública y el Servicio de Familia de la Dirección General de Política Social trabajan de forma coordinada para facilitar la formación al personal designado. El itinerario que ahora nace tiene como objetivo facilitar las herramientas básicas para la puesta en marcha de las Unidades de Igualdad de la Comunidad Autónoma. Esto permitirá el desarrollo de las funciones que tendrán encomendadas, entre las que se encuentran la incorporación de la perspectiva de género en las actuaciones de la Administración regional, así como impulsar la integración de la perspectiva de género en las normas, políticas, programas, sistemas de recogida de información y tratamiento de datos desagregados por sexo y acciones del departamento o del área de actuación que tenga asignada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales